Sección de Neuro - Traumatología

Bienvenidos a la Sección de Neuro Traumatología
 
El desarrollo histórico de la Neurocirugía tiene sus inicios y bases en los  padecimientos traumáticos, y aunque de manera natural y lógica por su naturaleza evolutiva la neurocirugía fue tomando diversas ramas de sub-especialización, la parte traumatológica fue atrasándose en el desarrollo tecnológico, experimental y hasta en las preferencias personales de los neurocirujanos más jóvenes. Así, es objetivo de esta mesa directiva retomar la importancia en esta área a la que tradicionalmente no se le ha dado la importancia ni el lugar que merece en el desarrollo de nuestra profesión, a pesar de ser la causa de morbimortalidad más frecuente en la población joven de nuestro país, y en donde a pesar de la frecuencia tan alta, no necesariamente se ve reflejada en la calidez y oportunidad de tratamiento. Es por tanto, entre los objetivos de este ciclo, actualizar y estandarizar a través de guías y estrategias los tratamientos más adecuados y actuales para los diversos padecimientos traumáticos a nivel del sistema nervioso, que si no se le da la seriedad que el padecimiento amerita, puede terminar con un paciente productivo y convertirlo en un paciente dependiente, abarcando los cuidados preoperatorios y postoperatorios así como en los pacientes que, por la naturaleza de sus lesiones, requieren únicamente manejo médico, abarcando también los cuidados neurointensivos.
 
Ademas está como objetivo la creación de una revista de Neuro-Traumatología Mexicana con reconocimiento internacional donde se pueda compartir la experiencia de los neurocirujanos mexicanos.
 
De tal manera, esta sección les da la bienvenida donde serán recibidos a compartir, exponer y trabajar con ánimo a esta nueva etapa de la neurocirugía traumatológica.
 
Celedonio Martínez Sánchez.

Presidente de la sección de neuro-traumatologia
 

Mesa directiva

 
Presidente:
Dr. Ricardo Ramírez Aguilar

Vocal

Dr. Eduardo Díaz Juárez
 

Paciente femenino de 3 meses de edad que acude a la consulta referido de Hospital General por craneosinostosis, sin antecedentes heredofamiliares de importancia, niega consanguinidad, producto obtenido por vía abdominal a término sin antecedentes obstétricos de importancia.

¿Cuál sería el manejo de este paciente?

 

Favor de dejar sus respuestas en la caja de comentarios.

Artículo con 2 comentarios de los socios!

Neoplasias vertebrales.

Quiste óseo aneurismático. Neoplasia ósea benigna de etiología desconocida, discretamente más frecuente en mujeres jóvenes menores a 20 años, formada por trabéculas y espacios óseos llenos de sangre que causan expansión de aspecto quístico en forma de “burbujas”.

No hay comentarios, se el primero en hacerlo!

Noticias de la sección:

Del Lunes, 10. Julio 2017 - 9:00 hasta el Domingo, 31. Diciembre 2017 - 23:45

"TECNICAS QUIRURGICAS EN PLAGIOCEFALIA ANTERIOR"

DR. FERNADO AGUSTIN AGUILAR

NEUROCIRUJANO ADSCRITO AL HOSPITAL GENERAL DE LA RAZA

Del Jueves, 7. Diciembre 2017 - 8:00 hasta el Viernes, 8. Diciembre 2017 - 15:00
Días restantes para el evento: 18

El Instituto Nacional de Cancerología

 

A través de la Dirección de Docencia,Departamento de Cabeza y Cuello Unidad de Neurociencias .

Invitan a participar en el Curso de Disección de Fibras blancas y abordajes para fasciculares en tumores cerebrales.

Dirigido : Residentes de Neurocirugía , Neurocirujanos y Médicos afines a Neurociencias.

La presidencia y su mesa directiva felicitan al Dr. José Antonio Soriano Sánchez al haber logrado la vicepresidencia de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica A.C. para el bienio 2018-2019. En hora buena.

Páginas

Dirección de las oficinas:

Oficinas de la SMCN
Miami 47 Colónia Nápoles
03810 México , Ciudad de Mexico
México
Teléfono: 555-543-0013
Ciudad de Mexico MX