Sección de Neuro - Oncología

Bienvenidos a la Sección de Neuro - Oncología

Los avances en la biología tumoral, neuroimágen y en los paradigmas del tratamiento han permitido que el abordaje de los pacientes neuro-oncológicos sea con mayor conocimiento de la enfermedad y su historia natural. Los paradigmas del manejo quirúrgico se encuentran en constante cambio, por ejemplo, el valor predictivo de la carga volumétrica en la supervivencia del paciente, entre otros.

Esta sección tiene el objetivo de fomentar la medicina basada en evidencia y la educación médica continua en el área de la neurocirugía oncológica.

 

Presidente:

Dr. Juan Luis Gómez Amador

Vicepresidente:

Dra. Bárbara Nettel Rueda

Paciente femenino de 3 meses de edad que acude a la consulta referido de Hospital General por craneosinostosis, sin antecedentes heredofamiliares de importancia, niega consanguinidad, producto obtenido por vía abdominal a término sin antecedentes obstétricos de importancia.

¿Cuál sería el manejo de este paciente?

 

Favor de dejar sus respuestas en la caja de comentarios.

Artículo con 2 comentarios de los socios!

Neoplasias vertebrales.

Quiste óseo aneurismático. Neoplasia ósea benigna de etiología desconocida, discretamente más frecuente en mujeres jóvenes menores a 20 años, formada por trabéculas y espacios óseos llenos de sangre que causan expansión de aspecto quístico en forma de “burbujas”.

No hay comentarios, se el primero en hacerlo!

Noticias de la sección:

Del Lunes, 10. Julio 2017 - 9:00 hasta el Domingo, 31. Diciembre 2017 - 23:45

"TECNICAS QUIRURGICAS EN PLAGIOCEFALIA ANTERIOR"

DR. FERNADO AGUSTIN AGUILAR

NEUROCIRUJANO ADSCRITO AL HOSPITAL GENERAL DE LA RAZA

La presidencia y su mesa directiva felicitan al Dr. José Antonio Soriano Sánchez al haber logrado la vicepresidencia de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica A.C. para el bienio 2018-2019. En hora buena.

En el Hospital Naval de Tuxpan existe una vacante para un medico especialista en Neurocirugía,para formar parte de esa H. Institución ya sea como militar en activo o como capacitador civil.

Interesados comunicarse  la Dirección General Adjunta de Sanidad Naval, al departamento de control del personal de Sanidad Naval 56246500 ext. 7569 y/o al Dirección de Servicios Médicos ext 6267.

Se anexa díptico con toda la información requerida.

Páginas

Dirección de las oficinas:

Oficinas de la SMCN
Miami 47 Colónia Nápoles
03810 México , Ciudad de Mexico
México
Teléfono: 555-543-0013
Ciudad de Mexico MX