Sección de Nervio Periférico

Bienvenido a la Sección de Nervio Periférico.

Las delicadas estructuras llamadas nervios periféricos son una extensa y complicada red a través de la cual el cerebro se comunica con el resto del cuerpo.Cuando sufren daño o trauma, posiblemente el mejor y en ocasiones el único tratamieno es la cirugía.

La reciente creación de nuetra sección tiene como fin reunir en su seno a los mejores especialistas en esta área de la Neurocirugía, compartir nuestras experiencias y enriquecer nuestra práctica diaria.

Presidente:

Dr. Miguel Antonio

 Sandoval Balanzario

Vicepresidente:

Dr. Carlos Rodrígez Aceves

Secretario:

Dr. Rommel Granados López

Tesorero:

Dra. Lizbeth Sandoval Olivares

Paciente femenino de 3 meses de edad que acude a la consulta referido de Hospital General por craneosinostosis, sin antecedentes heredofamiliares de importancia, niega consanguinidad, producto obtenido por vía abdominal a término sin antecedentes obstétricos de importancia.

¿Cuál sería el manejo de este paciente?

 

Favor de dejar sus respuestas en la caja de comentarios.

Artículo con 2 comentarios de los socios!

Neoplasias vertebrales.

Quiste óseo aneurismático. Neoplasia ósea benigna de etiología desconocida, discretamente más frecuente en mujeres jóvenes menores a 20 años, formada por trabéculas y espacios óseos llenos de sangre que causan expansión de aspecto quístico en forma de “burbujas”.

No hay comentarios, se el primero en hacerlo!

Noticias de la Sección de Nervio Periférico:

Del Lunes, 10. Julio 2017 - 9:00 hasta el Domingo, 31. Diciembre 2017 - 23:45

"TECNICAS QUIRURGICAS EN PLAGIOCEFALIA ANTERIOR"

DR. FERNADO AGUSTIN AGUILAR

NEUROCIRUJANO ADSCRITO AL HOSPITAL GENERAL DE LA RAZA

La presidencia y su mesa directiva felicitan al Dr. José Antonio Soriano Sánchez al haber logrado la vicepresidencia de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica A.C. para el bienio 2018-2019. En hora buena.

En el Hospital Naval de Tuxpan existe una vacante para un medico especialista en Neurocirugía,para formar parte de esa H. Institución ya sea como militar en activo o como capacitador civil.

Interesados comunicarse  la Dirección General Adjunta de Sanidad Naval, al departamento de control del personal de Sanidad Naval 56246500 ext. 7569 y/o al Dirección de Servicios Médicos ext 6267.

Se anexa díptico con toda la información requerida.

Páginas

Dirección de las oficinas:

Oficinas de la SMCN
Miami 47 Colónia Nápoles
03810 México , Ciudad de Mexico
México
Ciudad de Mexico MX