Sección de Neurocirugía Funcional y Estereotáctica

Bienvenidos a la Sección de Neurocirugía Funcional y Estereotáctica.

 

La Neurocirugía Funcional y Estereotáctica fue por primera vez reportada en la literatura por Horsely y Clarke en la cual describían el acceso al núcleo dentado del cerebelo de chimpancés, sin embargo, fue hasta 40 años después cuando Spiegel y Wycis inauguraron la era de la estereotaxia humana para procedimientos neuroquirúrgicos ablativos. Gracias al constante desarrollo tecnológico aplicado a nuestro campo, actualmente las posibilidades neuroquirúrgicas mediante estas técnicas son muy amplias. Este espacio está hecho con la intención de aumentar la divulgación científica y eventos académicos de nuestra área.

 

Presidente:

Dr. Manuel Hérnandez Salazar

Vicespresidente:

Dr. Ramiro Antonio Pérez De La Torre

Secretario:

Dr. Mauro Segura Lozano

Paciente femenino de 3 meses de edad que acude a la consulta referido de Hospital General por craneosinostosis, sin antecedentes heredofamiliares de importancia, niega consanguinidad, producto obtenido por vía abdominal a término sin antecedentes obstétricos de importancia.

¿Cuál sería el manejo de este paciente?

 

Favor de dejar sus respuestas en la caja de comentarios.

Artículo con 2 comentarios de los socios!

Neoplasias vertebrales.

Quiste óseo aneurismático. Neoplasia ósea benigna de etiología desconocida, discretamente más frecuente en mujeres jóvenes menores a 20 años, formada por trabéculas y espacios óseos llenos de sangre que causan expansión de aspecto quístico en forma de “burbujas”.

No hay comentarios, se el primero en hacerlo!

Noticias de la sección:

Del Lunes, 10. Julio 2017 - 9:00 hasta el Domingo, 31. Diciembre 2017 - 23:45

"TECNICAS QUIRURGICAS EN PLAGIOCEFALIA ANTERIOR"

DR. FERNADO AGUSTIN AGUILAR

NEUROCIRUJANO ADSCRITO AL HOSPITAL GENERAL DE LA RAZA

La presidencia y su mesa directiva felicitan al Dr. José Antonio Soriano Sánchez al haber logrado la vicepresidencia de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica A.C. para el bienio 2018-2019. En hora buena.

En el Hospital Naval de Tuxpan existe una vacante para un medico especialista en Neurocirugía,para formar parte de esa H. Institución ya sea como militar en activo o como capacitador civil.

Interesados comunicarse  la Dirección General Adjunta de Sanidad Naval, al departamento de control del personal de Sanidad Naval 56246500 ext. 7569 y/o al Dirección de Servicios Médicos ext 6267.

Se anexa díptico con toda la información requerida.

Páginas

Dirección de las oficinas:

Oficinas de la SMCN
Miami 47 Colónia Nápoles
03810 México , Ciudad de Mexico
México
Teléfono: 555-543-0013
Ciudad de Mexico MX